Ǥяαcιαƨ ρσя ƨɛɢʋιямɛ ʏ ƨɛя ʋиα ʋиιcσяиια мααƨ!!

jueves, 24 de julio de 2014

¡Stop Bulling!

Hoy os voy a hablar sobre el Bullying, porque últimamente afecta mucho a los adolescentes y es muy desagradable.
Tu puedes hacer que el sufrimiento diario de muchas personas acabe. Cuelga esta foto en tu blog o pagina web si estas en contra.
¡Ayúdales!

¿Qué es?

El acoso escolar y el ciberacoso (en inglés bullying y cyberbullying ), son formas de violencia que se dan tanto en la escuela como en la Red - ciberacoso - a partir de las relaciones que aparecen en la vida escolar.
El acoso escolar y el ciberacoso que sufren muchos niños y niñas tienen repercusiones negativas en su bienaestar, en su desarrollo y en el ejercicio de sus derechos.

Consecuencias

Baja autoestima (la persona no se quiere como es), Actitudes pasivas (personas que actúan como si nada les importara y construyen un escudo de indiferencia), Trastornos emocionales (cambios de animo radicales), Problemas psicosomáticos  (enfermedades causadas por la mente o el estado de animo), Depresión (las personas afectadas solo quieren llorar, no salir de su cuarto, etc.), Ansiedad, Pensamientos suicidas (pensamiento de vivir una experiencia maravillosa con el daño y los problemas de tu vida), Perdida de interés por la escuela y Fobias de difícil solución.

Enlace: http://www.fundacionenmovimiento.org.mx/bullying/consecuencias

¿Que podemos hacer para remediarlo?

Si en tu día a día observas o sufres ciberbullying o bullying ¡Dilo! No te quedes callado, puedes solucionar tus problemas o los de esa persona.
Quedarse callado no es una manera de solucionar o eliminar el acoso, cuéntaselo a tus padres, al fin y al cabo ellos son los que mas te van a ayudar en la vida.

Recuerda

1. Estas son las consecuencias que ocasionan estas “bromas” de pésimo gusto o el agarrar a alguien para molestarlo.

2. EL BULLYING NO ES UNA BROMA.

3. Las heridas que lleva esa persona que fue molestada son de por vida. Imagínate lo grave que es hacerle creer a alguien que en la vida no hay amor.

4. El 50% de los suicidios entre jóvenes están relacionados al bullying.

Ayúdales, ellos son personas como tu y como yo, tienen sentimientos.

Un beso :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...